20.9.13

"Independiente va a ascender".


ABRAZO DE GOL: Hay confianza.

Pisano con la tapa de "Crónica" que refleja el momento de Independiente (Bárbara Maggi- Diario Crónica).

La figura del Rojo, Matías Pisano, charló en exclusiva con el Diario Crónica luego del triunfo ante Villa San Carlos y se mostró súper optimista: "Tenemos un buen plantel y lo vamos a demostrar". Además, anticipó que el lunes ante Sarmiento ganan "el primer partido de local". No te pierdas qué más dijo.

Por Diego Rodia; "CRÓNICA".

Si Martín Palermo era, según Carlos Bianchi, “el optimista del gol”, Matías Pisano puede ser considerado “el optimista del juego”. En medio de tantas pálidas diarias, debe ser un canto a la esperanza para el hincha de Independiente escuchar a un jugador con tanta energía positiva. Y no hablamos precisamente de la que entrega cuando pisa el rectángulo y entra en contacto con el balón, sino la que genera a la hora de hablar. Aunque sea de pocas palabras, el pibe transmite un optimismo capaz de levantarle el ánimo al simpatizante más depresivo. No cualquiera, con un puñadito de encuentros en un club tan grande y sabiendo que la lucha será durísima, tira frases ganadoras. Por eso, en diálogo con el Diario Crónica, no duda en afirmar que "Independiente va a ascender" y que "el lunes" ante Sarmiento van "a ganar el primer partido de local".

-¿Tomaste conciencia de que le hiciste ganar los últimos cuatro puntos al equipo?
-(se ríe). No, no. La verdad, el equipo fue el que anduvo muy bien y consiguió esos puntos. No fue mérito mío sino de todos.

-Pero con Banfield sacaste las papas del fuego en la avivada del empate y ante San Carlos fuiste el generador de la acción que definió Montenegro...
-Por suerte se dieron así las jugadas y sirvieron para que el equipo convierta. Pero sigo pensando que fue todo gracias al equipo.

-¿Seguís creyendo que los de arriba se van a caer?
-Totalmente. El torneo es muy largo, ya me tocó jugarlo y siempre los equipos que arrancaron primero, se terminaron cayendo.

-¿Y vos creés que el nombre de Independiente va a prevalecer?
-Si, obvio. Independiente está para el ascenso. Bah, Independiente va a ascender. Tenemos un buen plantel y lo vamos a demostrar.

Nueva etapa.

De la mano de Omar De Felippe, Independiente se encuentra invicto en cuatro actuaciones con dos victorias y dos empates.

-¿Están contentos con el nuevo cuerpo técnico?
-Sí, claro. Pero con Brindisi también trabajábamos bien; solamente no se nos daban los resultados. Y como es el fútbol, si no ganás dos partidos, el primer fusible es el técnico.

-¿Te sorprendió ser el único jugador ovacionado tras el empate con Banfield?
-Si, me puso muy contento. Esas cosas te hacen feliz; pero así se dió el partido. No es por tirármela de humilde pero no creo que haya sido el único merecedor del reconocimiento porque el equipo anduvo muy bien con Banfield. Fue uno de los mejores partidos de Independiente en el torneo.

-¿Por qué creés que te los metiste en el bolsillo tan rápido?
-La verdad, no sé. Uno se prepara para estar en la mejor forma y hacer las cosas bien. Y si andás bien. eso te dá beneficios.

Sólo importa ganar.

Después del partido con Huracán, De Felippe dijo que el nivel de Independiente estaba en 4 puntos; tras el empate con Banfield subió a 5.

-¿En qué puntaje están ahora?
-Es obvio que el partido con San Carlos no terminó de la mejor manera, pero se ganó. Ya está. Ahora pensemos en el próximo que es Sarmiento. Jugando bien o mal, se ganó que es lo más importante.

-¿Se viene una carga especial por no haber podido ganar hasta el momento?
-No, no. Creo que el lunes se va a venir el primer triunfo de local.

-¿Estás seguro de que ascienden y que le ganan a Sarmiento?
-Exacto.

"Con el Rolfi nos buscamos".

Junto a Daniel Montenegro, el goleador del equipo en lo que va del Nacional, son los jugadores de mejor pie en Independiente. Y Pisano -que metió uno contra Atlético en Tucumán- se dá cuenta de que cuando se junta, pueden realizar cosas interesantes. Entre ambos armaron la acción del empate frente a Banfield (una jugada preparada, casi de laboratorio) y también fueron ellos los que participaron (con el importante aporte de Vallés) en la maniobra que derivó en la única conquista para la victoria importante del miércoles en el Bosque platense.

La sociedad Pisano-Montenegro empieza a dar dividendos a la vez que le otorga mucha razón a los hinchas del Rojo que renegaban cada vez que veían que el ex Chacarita arrancaba desde el banco. Con el último, ya son dos los partidos en que ambos están entre los once, tal como la gente reclama. Habrá que ver si De Felippe los confirma o si en algún partido considera que debe prescindir de alguno de ellos, aunque sea en el comienzo del encuentro.

-¿Te gusta jugar con el Rolfi?
-Siiiii. Con él en la cancha me siento muy cómodo. La verdad, cuando toco la pelota, lo primero que hago es buscarlo a él.

-Y él te busca a vos...
-Si, más a o menos. En los entrenamientos hablamos y sabemos que es lo mejor. Nos buscamos y tratamos de tirar paredes y hacer lo mejor en beneficio del equipo.

-¿Puede ser que la adaptación a Independiente te haya resultado más sencilla por que el equipo está en el ascenso?
-Gracias a Dios me tocó jugar en ésta categoría y capaz a uno se le hace más fácil que a otro. Pero más que a la divisional, me adapté al grupo, a mis compañeros. Ellos saben como juego, como me muevo y yo conozco todo de ellos también.

Tiene su cumbia.

"Quiero que la tenga siempre Pisano; quiero que la tenga siempre Pisano; dásela dásela, dásela que ya se viene el gol".

"Quiero que la mueva siempre Pisano; quiero que la mueva siempre Pisano; muévela muévela, muévela que ya se viene el gol".

"Una gambeta, una alegría; Matías juega en Chacarita; como la mueve, como la pisa, pisa Pisano la pelotita".

No diga que no tiene ritmo. Es la cumbia que a la nueva figura de Independiente le hicieron cuando jugaba en el Funebrero y que es furor en Youtube.

"Me hicieron la cumbia en Chacarita y estoy contento por eso. Esas son cosas que uno agradece; significa que todo marcha bien y por eso salen temas, fotos, dibujos..." , nos comenta.

"Son hinchas de Chaca que tienen una banda. Los conozco; bah, los ví dos o tres veces nada más. Me venían diciendo: 'mirá, te vamos a hacer un tema'. Un par de partidos me tocó andar bien y me hicieron el tema”, recuerda.

El tema ya suena en el vestuario de Independiente. “A veces me joden y lo ponen de fondo. Lo hacen Parra, Vallés y un par de chicos”, cierra.

"CRÓNICA"


-----