3.11.09

Eduardo González: “Soy un agradecido a Dios por permitirme tener una amistad con los que fueron mis ídolos”…

Eduardo González de "Independiente de América";
Ariel Vilachá de "Más Rojo" y señora.
-----

“Micheli, Cecconato, Lacasia o Bonelli, Grillo y Cruz”.

Eduardo González, conductor de “Independiente de América” habló en “¡Independiente, el Gran Campeón!” sobre el homenaje brindado por el programa “Fuimos Héroes”, de "Fox Sports", a los jugadores de Independiente que vencieron por seis a cero al Real de Madrid, en España./ TRASCRIPCIÓN: FRANCISCO DANIEL BARRAGÁN GALOTTO./ www.elgrancampeon.com.ar


“FUE UNA VICTORIA ESPECTACULAR"...


-Eduardo, has intervenido recientemente en la prepracaión de este homenaje para los jugadores que vencieron 6-0 al Real Madrid en el “Chamartín” (hoy “Santiago Bernabeú”). (Efectuado en la Sede Social de Avellaneda).


-Sí, lo hice con mucho gusto, me convocó un amigo Axel, para ver si recordaba algo de aquellos tiempos que sirviera para el homenaje, y fíjate que yo tuve un fugaz paso por las inferiores, y justamente mis ídolos eran Bonelli y Grillo, luego con el paso de los años y como me mantuve cerca de Independiente formé una amistad, si bien ese equipo no logró ningún campeonato hicieron larga fama en Independiente. Yo fui amigo de todos, estuvo al lado de Grillo hasta el día que murió. Me hice muy amigo de Bonelli, hasta tal punto que se vino de México para venir a una cena que habíamos organizado, lamentablemente murió hace muy poco tiempo. Soy un agradecido a Dios por permitirme tener una amistad con los que fueron mis ídolos y esto no se puede pagar con nada.


-Han estado presente Elías Abraham, José Varacka, Rodolfo Michelli y Osvaldo Cruz. Y Carlos Cecconato, pero no ha podido venir.


-Sí, Carlos es así, si yo lo iba a buscar capaz venía, no es muy sociable, tenemos que recordar que el equipo esta conformado por Britos, Musegne, entre otros y que tuvo dos delanteros de características muy distintas cuando jugaba Michelli y Cecconato, Lacasia jugaba más atrás; cuando llegó Bonelli, cambiaron el sistema.


-Sin olvidar el partido contra los ingleses…


-Yo lo decía la otra vez Independiente no deja de sorprender, sin duda fue el equipo más famoso del siglo pasado, hacerle seis goles al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, la primera cancha de cemento en Sudamérica en 1928, tener la delantera completa en la Selección Argentina. Y el gol de Ernesto Grillo a los ingleses, fecha en el que se festeja el “Día del futbolista”, aquel gol que calificaron de imposible los ingleses, sin embargo como esos Ricardo Bochini hizo un montón…


TRASCRIPCIÓN:

FRANCISCO DANIEL BARRAGÁN GALOTTO.

www.elgrancampeon.com.ar